Chivas+George+Hoax+Linkin Park

Publicado: 11 abril, 2011 en Delirios, Fucho, Intenret, Tocho
Etiquetas:, ,

¿Como les va?, pues a mi muy bien festejando aún el triunfo de las PODEROSISIMAS CHIIIIIIIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA!!!!!! jajaja, un saludo y mis condolencias para mis amigos americanistas.


jaja en fin el tema de hoy son los hoaxes….

Hoax: Broma o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

Hace un par de días abrí mi correo electronico un mail el cual iniciaba:

Reenviar no te cuesta nada, piensa y si fuera tu hija? y en él mencionan que la niña Regina Gorge Muñoz se perdió ayer. Después te piden que hagas circular las fotos y el «papá» dice que su hija fue robada de su casa el día de hoy, ponen decenas de teléfonos y firma el Ing. Edgar Carrillo Velázquez.

En cuanto recibí 3 copias del mismo correo, estaba un 99.9999% seguro que era un hoax, así que pensé que debería borrarlo, pero finalmente decidí responder a la gente que me lo envió, informando que no era verdad, y me puse a investigar un poco.


Lamentablemente todos los días se pierden bebés y pasan muchas cosas desagradables. Enfermedades, inundaciones, terremotos y lo peor, que Hotmail vaya a cerrar las cuentas si no reenviamos a nuestros contactos el mensaje(de hecho alguna vez hice una entrada sobre esto en el 2007 aqui). Esto y más nos llega a nuestros correos constantemente, pero además amenazas, noticias paranoicas o promesas de premios como que Bill Gates regalará $245 por cada mail que reenvíes XD. O de un niño que necesita un transplante de colon y no les alcanza para la operación, pero ya hablaron con Motorola, y por cada mail que reenvíes le van a dar $.25, no manches con que enviara 100 correos y esos contactos 100 cada uno, en una semana sería millonario, además no podrían rastrear los correos de esa forma

Todo esto tiene el mismo objetivo, ir recolectando direcciones de correo activas, a las que se pueda enviar información comercial no solicitada o en menor frecuencia, alguna clase de virus.

En otros casos hacen phishing se envía a toda esta base de datos de direcciones, correos de Bancomer, Banamex, Banco Azteca etc. y te piden cambiar tu contraseña por problemas técnicos o algo así, y ponen alguna página identica a la original, allí pones tu numero de tarjeta y contraseña y listo, te vacían tu cuenta, si enviaron 10 000 correos y uno cayó, cumplieron su objetivo.

Todos estos Hoaxes van disfrazados de noticias, petición de ayuda, supersticiones, maldiciones, o incluso religiosas, quien no ha recibido el típico: Elevo una oración por ti, o algo así, y al final prácticamente dice, reenvialo a 12534 personas o Dios te castigará.

Si en verdad quieren enviar algo que les haya gustado, borren todas las direcciones que se han ido acumulando, y envíenlo con copia oculta (CCO), así no fomentarán estos fraudes.

Regresando al tema de la bebe perdida con una simple busqueda en Google te das cuenta de que la bebé no se perdió hace pocos días, y no se la robaron, se perdió por allá en el 2006 y fue encontrada 2 días después

La mejor forma de combatir esto es informándose, pueden entrar a http://www.rompecadenas.com.ar y encontrar suficiente información para detener esto.


Si recibes algún correo de que el mundo se va a acabar en mayo o algo así, responde borrando las direcciones como lo mencioné antes y escribiendo algo como esto:

Hola fulanito, gracias por hacerme parte de tu paranoia del fin del mundo. La buena noticia es que es falsa, sólo es un hoax (engaño). El objetivo de estos mensajes es obtener direcciones de correo para venderlas a quienes luego nos envían publicidad sobre como agrandar tu pene, o si ya viste las nuevas fotos de la primera dama desnuda. puedes entrar a http://www.rompecadenas.com.ar o buscar otra página dónde hablen de este tema Saludos


Flavio is out


P.D. ahora saben porque se llaman así

Anuncio publicitario
comentarios
  1. […] Chivas+George+Hoax+Linkin Park […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s