Día 3 en Canadá

Publicado: 4 julio, 2012 en Delirios, Viajes
Etiquetas:, , , , ,

Por fin pude dormir de corridito como dice mi abuelita, me desperté a buena hora para prepararme mi desayuno y mi lunch. Algo muy desconcertante es que amanece muy temprano y anochece muy tarde, cuando tomé ésta foto eran las 6:30 am.

Bueno, pues la familia con la que estoy no acostumbra tomar café, pero tienen una cafetera para cuando viene la mamá de Pierrot de visita, y la sacaron solo para mi ^_^, les estoy tan agradecido jaja, además tienen unas tazotas como de medio litro especiales para iniciar el día con todo.

Pasando a otro tema hoy me fui como una hora más temprano de lo normal, con la intención de tener un rato libre para caminar por la ciudad sin tener que estar cuidando chamacos XD.

El primer lugar que visité fue el Pont du Portage el cual une la ciudad de Gatineau con Ottawa y atraviesa Ottawa River XD.

Además  hay un parque del lado de Ottawa, en el cual puedes ir a correr o en bicicleta y la pista pasa justo junto al río, además desde ahí se logra ver la parte de atrás del parlamento.

Pues después de mi caminata fui pa la escuela, y las clases siguieron normales, y a la 1:45 pm nos reunimos en la entrada de la escuela para ir a la visita guiada al Parlement du Canada. así que abordamos todos juntos un autobús, es gracioso cómo todos se nos quedan viendo cuando vamos en grupo, y también cómo se sorprende todos de que solo vayamos Yoss y yo con tantos chavos jaja. En fin por fin llegamos y tuvimos que esperar un poco, mientras tanto Kendra (una profesora) nos estaba explicando un poco sobre los lugares de interés en Ottawa, por fin pudimos entrar y creo que tienen más seguridad que en el aeropuerto. Tuvimos suerte de que la semana pasada los senators y los commons salieran de vacaciones así que pudimos visitar las 2 cámaras dónde se discuten las las leyes aquí en Canadá. Aunque todo es muy bonito y en general pareciera que todos son felices en ésta ciudad, piensan igual que nosotros acerca de los diputados y senadores XD. Además yo no sabía que la mera mera era la Reina de Inglaterra pero en Canadá tiene ciertas limitaciones por que se rigen bajo una Monarquia Constitucional un término un poco contradictorio.

Después de la visita estuvimos esperando un buen rato un camión que nos llevara de regreso a la escuela, que de hecho no queda tan lejos y aunque era la hora pico no se compara con la aglomeraciones de gente que se hacen en mis amadas tierras aztecas.

Por fin llegué a casa y salí a caminar un poco por la “colonia”, hay un buen de bosque lo cual está muy padre porque te puedes ocultar en la sombra de los árboles, y esque hemos estado como a 33°C, uno no se imagina que en Canadá llegue a hacer calor alguna vez XD

Responder

