educacion ¿gratuita?

Publicado: 25 enero, 2008 en Noticias y política
Etiquetas:,

Hoy que estaba leyendo el articulo de LIBERTAD DE EXPRESION, donde dice que «en Mexico no pasa nada» y el de LIBERTAD Y TELETUBIES, recorde un e-mail que me envio un compañero de la escuela, el cual es una denuncia acerca de la educacion»gratuita» que se imparte en nuestro pais, especificamente en la Escuela Superior de Computo(ESCOM) del IPN.
aqui transcibo el texto que esta circulando entre los alumnos de dicha escuela, espero que lo puedan leer,
>>
Hola a todos!
Este correo originalmente iba a mis compañeros cercanos de ESCOM pero el hecho de que ahora se esté circulando por los demás parece ser útil simplemente para que los que ahí estudiamos simplemente tengamos un poco de información y cada quien tome la mejor decisión que crea.
En este ciclo escolar que inicia en el 2008, nos encontramos con que la escuela ahora cobrará lo que nosotros conocíamos como ‘La Aportación’ con otro nombre un poco mas ‘conveniente’, ahora se llama ‘Apoyo para mejores del laboratorio’.
En principio seria bueno retribuir a la escuela, pero siempre y cuando los beneficiados de éstas aportaciones de los alumnos fueran los mismos alumnos y en realidad desde que entre ya casi 4 años les puedo decir que no ha MEJORADO, seguimos con los mismos problemas. No importa si va este dinero a ‘los laboratorios’, ‘la cafetería’, ‘los salones’, ‘el estacionamiento’, ‘las áreas verdes’ o lo que conocemos como ‘las canchas’, etc, el problema es que pasa cada semestre y no vemos INVERSIÓN en nuestra escuela, solo vemos que se hacen gastos que nunca se le informa a la comunidad del porque, y un ejemplo de estos es EL CAMBIO DE PISO de una sección del edificio central.
Por citas problemas que tenemos desde hace mucho están los siguientes:
– Los salones donde supuestamente eran para se equipados con tecnología para la enseñanza simplemente son SALONES ABANDONADOS, NO HAY PIZARRONES ELECTRÓNICOS, PROYECTORES, cajones para los alumnos (estos últimos los rentan cuando DEBERÍA SER UN SERVICIO DE LA ESCUELA y no hay una responsabilidad de parte del ‘prestador del servicio’ por si algunas cosas se extravían), etc. Solo de inicio tienen piso y techo falso contemplando que en el futuro se equiparan, pero NO LO ESTÁN.
– La CAFETERÍA MAS CARA que cualquiera de las demás escuelas, donde hay un mal servicio (y ya pasaron 3 administraciones de ésta desde que estoy en la escuela) y sobre todo no hay alimentos adecuados, solo comida charra y mal preparada, un menú que prácticamente no varía, no hay opciones para comer por lo que muchos salimos de la escuela en busca de otras opciones.
– Un DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR INEFICIENTE, donde como cualquier oficina de gobierno hay que hacer trámites manualmente y a veces con malos tratos de algunas de las funcionarias (os) en ese departamento. Este departamento no cuenta con una forma automatizada para hacer trámites siendo totalmente contradictorio para ser una ESCUELA DE COMPUTO, maestros y alumnos sufren de este departamento cada que se necesita tener contacto con él. Por otro lado cuentan con un ‘sistema’ llamado SIGUE que mas que ayuda es una forma mas de obstaculizar los trámites.
– Los LABORATORIOS NO SON ÚTILES, ya que cuentan con personal NO CAPACITADO para la administración de ellos (hablando principalmente de los de sistemas), en cuanto a los del área de electrónica NO ESTÁN EQUIPADOS APROPIADAMENTE.
– En nuestra escuela NO HAY SERVICIOS BÁSICOS para el trabajo como es el caso del Internet, en otras escuelas este servicio es publico y es fácilmente accesible por los usuarios, en nuestra caso no lo és, a veces esta en función otras no y otras NO ES UTILIZABLE, TIENE RESTRICCIONES totalmente inadecuadas y ridículas debido a filtros. Sin mencionar que EL ACCESO A ESTE SERVICIO ESTÁ PRIORIZADO principalmente a los alumnos que se encuentran desarrollando su trabajo terminal y los profesores. Simplemente es UN SERVICIO Y UNA RED MAL ADMINISTRADAS, este nos DEBERÍA PERMITIR HACER TRAMITES ESCOLARES EN REMOTO y quizá hasta poner TOMAR CLASE DE ESTA MANERA, debería poder darnos al posibilidad de tener un espacio de almacenamiento y publicación como cualquier universidad en este ramo.
– Contamos con una administración interna que no nos permite tener una expresión de idea e interacción entre los estudiantes, esta expresión puede ser deportiva, artística, cultural, etc, lo único que existe es un mero salón que intenta ser un área de expresión.
– NO TENEMOS VINCULACIÓN real CON EL CAMPO LABORAL, el hecho de que envíen un correo con plazas de trabajo la mayoría de las veces MAL PAGADAS no es una vinculación real. Para hacer servicio social nos ofrecen lugares totalmente INCONVENIENTES PARA LOS ALUMNOS, donde si bien es un ‘servicio social’, no es un regalo de nuestro esfuerzo y conocimientos.
– NO EXISTE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, el hecho de que cada fin de año se realice una ‘fiesta’ y algunos asistan y bailen no es realmente una ‘actividad complementaria’, NO EXISTE UN DEPARTAMENTO DEPORTIVO que realmente funcione.
– EXISTEN PROFESORES INEFICIENTES, hay áreas donde los ‘facilitadores del conocimiento’ no tienen un compromiso real con sus alumnos y esto se puede reflejar con los comentarios entre los alumnos y las calificaciones emitidas por ellos cada fin de año, PERO QUE NO SIRVEN para tomar acciones contundentes, HAY PROFESORES CORRUPTOS, SIN CONOCIMIENTOS Y SIN COMPROMISO con la enseñanza, todo ellos claramente conocidos por todos.
– Un ÁREA DE IMPRESIONES donde cada día SON MAS CARAS y cuentan con UN PERSONAL INADECUADO, tenemos un proceso para poder imprimir algún documento totalmente ineficiente, hay que comprar un vale, subir a imprimir, pasar a verificar el vale y recibir el documento, el cual es muy TARDADO.
– Nuestras IDENTIFICACIONES de la escuela SON CREDENCIALES PRÁCTICAMENTE SIN VALIDEZ EXTERNA y muchas de las veces hasta FALSIFICABLES, debido a la sencillez y la falta de calidad en su elaboración.
Creo que no les he dicho nada nuevo, simplemente quiero recordarles lo que esta pasando y las condiciones sobre las que estamos haciendo nuestra carrera y quizá uno de los estudios mas importantes de nuestra vida. En lo personal con mucho gusto apoyaría a una escuela la cual me da todo lo que tiene para que mi estancia y desarrollo fuera el mejor posible, pero esta no lo es.Cada quien TIENE EL DERECHO DE NO PAGAR ESTA APORTACIÓN POR SU CARÁCTER VOLUNTARIO, pero nos ‘obligan’ a pagarlo ya que en control escolar al pedir informes nos dicen que para inscribirse hay que depositar en ‘el buzón’ el comprobante de la aportación, el de pago a COFAA (el del Banco) y un horario de clases. PERO NO ES OBLIGATORIO, todos tenemos la oportunidad de decidir si queremos pagar o no eso.
En mi caso no lo haré, hasta que las autoridades nos den muestras de que hay voluntad para tener una escuela mejor para todos, para los lideres y dirigentes como negocio y para los alumnos como una escuela y fuente de conocimientos.
Esto también es culpa de nosotros por permitir esto, han habido esfuerzos de compañeros que han intentado cambiar las cosas pero nos hemos dado cuenta que pesar de estos esfuerzos muchos de nosotros pero principalmente las autoridades no ponen de su parte para crear una solución a éste tipo de problemáticas.
Como ultimo punto y como petición personal, si desean reenviar este mensaje, PONGAN A TODOS LOS DESTINATARIOS BAJO EL CAMPO ‘CON COPIA OCULTA’, primero para que no se preste a hacer una forma de acumular direcciones de correo y así proteger la privacidad de cada uno y no fomentar actividades como el spam.
Saludos a todos
Y ustedes decidan
<<
aqui termina, ademas es el hecho de que tenemos que ocultar la identidad porque si no se toman represalias, cuando ha habido alguna especie de «mitin» en la escuela organizado incluso por maestros, la censura se deja ver inmediatamente, Haganme el Chingado Favor, que paso con la libertad de expresion?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s